Donde comprar Patines Roller Derby

patines roller derby

Donde comprar Patines Roller Derby

Si quieres saber dónde comprar Patines Roller Derby, estás en el lugar adecuado. En Rijaskates, somos especialistas en los deportes con patines desde hace más de 40 años.

¿Patinas para estar en forma? Patinar es un deporte muy completo en el que se ejercitan principalmente las piernas, aunque lo que quizás no sepas es que, al practicarlo, también estás ejercitando el cuadro superior del cuerpo. Al realizar frenadas, giros o saltos, estás poniendo en movimiento no solo las piernas, sino también las caderas, la cintura, y los hombros.

Si nos fijamos concretamente en la modalidad de Roller Derby, además de ejercitar todo el cuerpo, también estarás practicando un deporte de equipo cargado de estrategia y dinamismo.

 

Motivos para calzarte unos Patines Roller Derby.

 

Aunque todavía hay muchas personas que no la conocen bien, esta modalidad de patinaje no ha dejado de ganar seguidores en todo el mundo estos últimos años. Es un deporte practicado más por mujeres que por hombres. Requiere una gran habilidad, destreza y trabajo en equipo. Según nos cuentan sus participantes esta disciplina del patinaje resulta muy divertida y también extraordinariamente dinámica.

La puesta en escena es un aspecto importante en esta modalidad sobre patines, ya que el maquillaje, los nombres de los equipos o las camisetas con mensaje están a la orden del día. Podemos decir, por lo tanto, que este deporte es una puesta en escena en toda regla.

La motivación del trabajo en equipo es muy destacable en esta disciplina deportiva. Algo que favorece muchísimo a las personas que lo practican. Aprender a esforzarse y trabajar con otras personas para conseguir un objetivo común; es una gran enseñanza. Esto es algo que nos servirá no sólo para el deporte, sino también para nuestra vida personal y profesional.

 

 

Practicando deporte en equipo con patines roller.

 

Las personas que disfrutan practicando deporte de grupo, saben lo divertido y saludable que puede llegar a ser. En las disciplinas de trabajo en equipo se crea un vínculo muy especial y también surgen buenas amistades. Realizar ejercicio de forma colectiva, es la principal motivación de muchas de las personas que eligen este tipo de deportes.

Si nos centramos en niños y adolescentes, es importante destacar que la práctica de deportes de equipo les aporta muchos beneficios en su crecimiento personal; tanto a nivel físico como psíquico. Sirve en gran medida para generar buenos hábitos y es una gran enseñanza social. El ejercicio en grupo potencia las capacidades cognitivas, mejora la función cardíaca y aumenta los niveles de endorfinas; ayudando también a conseguir un mejor desempeño mental.

Existen numerosas razones para animarse a practicar deportes en grupo, algunas de ellas, son:

  • Se aprende colaboración, ayuda y confianza en los demás.
  • También ayuda a superar las derrotas y a saber ganar respetando al contrario.
  • Es una enseñanza en el sacrificio personal por el bien del equipo.
  • Enseña a que no siempre se gana y a trabajar para mejorar en el futuro.
  • Constituye una gran fuente de compañerismo.
  • Mejora la autoestima gracias al sentido de pertenencia de grupo.
  • Es una gran motivación para dejar la vida sedentaria…

 

Velocidad, resistencia y mucho patinaje.

 

Los deportes de contacto tienen sus particularidades, siendo muy interesantes para el desarrollo y el aprendizaje más técnicos. Hay cinco elementos que definen muy bien este deporte:

  • Fuerza física
  • Velocidad
  • Resistencia
  • Destreza
  • Trabajo en equipo

La velocidad es un aspecto fundamental puesto que de ella depende, en gran medida, que se pueda ganar el encuentro. El equipo que completa más vueltas, gana. La resistencia también es un punto importante. El patinaje requiere de fuerza física y mucho aguante y en el caso concreto del Roller Derby, las defensas deben ser duras e infranqueables. Se precisa mucha destreza para sortear los obstáculos y trabajo en equipo para hacerse con la victoria.

Finalmente, es importante destacar la importancia del equipaje y también su calidad; para aguantar con garantías los embistes y la dureza sana de este deporte y así evitar lesiones. Es importante que te asegures de ir bien equipada con coderas, muñequeras, rodilleras, casco y, por supuesto, también unos buenos patines. Si tienes alguna duda acerca de cuál es el mejor equipaje para este deporte, en Rijaskates estaremos encantados de atenderte. ¿Te animas a practicarlo? Te encantará.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

patinaje roller derby

Patinaje Roller Derby, velocidad y destreza

Hoy queremos explicar en qué consiste el Patinaje Roller Derby,...